Ruta de la Tapa de Sitges


Este fin de semana no he podido perder la oportunidad de pasearme de nuevo por las calles de Sitges gracias a la información recibida por www.gastronosfera.com , ya que se está realizando el concurso gastronómico de La Tapa del Año en Cataluña, comenzó el 29 de Octubre y finalizará el próximo 10 de Noviembre.
El año pasado ya asistí y fue muy interesante. Este año el único pero ha ido la afluencia exagerada de personas, pero a la vez me alegró ya que es un buen síntoma de que el año anterior funcionó muy bien.
 
Ahora os mostraré una pequeña selección de las tapas que degusté:
 
El primer Restaurante donde me apeé fue en Casa Hidalgo donde nos sirvieron esta maravillosa brocheta, el pulpo tenia un punto de cocción exacto y la mezcla de éste junto a la cebolla caramelizada y el sabor a mar tan intenso de la gamba eran perfectos.
 
GALAMOSÍ - Brocheta de pulpo a la gallega con gamba de Palamós.

 
 Continuamos a lo seguro, nos dirigimos a un restaurante donde ya estuvimos el año pasado, La Incidencia del Factor Vi, como era de esperar no nos defraudaron, la ternera volvía a deshacerse en la boca, todo ello maridado con un buen vino tinto, excelente combinación.
 

MELOSO DE TERNERA - Meloso de ternera con Parmentier de patata trufada y zumo de rustido.

 
De la carne volvimos al pescado, en este caso a las vieiras del Restaurante Pic Nic, en el paseo marítimo, nos sorprendió gratamente que esa mezcla de sabores tan intensos se fusionaran tan bien, fue una de las mejores tapas que probé.
 
VIEIRA XDF - Vieira con romesco, alioli de manzana y sal de jamón ibérico.