jueves, 12 de diciembre de 2013

Brocheta de Gamba Roja y Pulpo

Seguimos con otra tapa para los amantes del mar.


Ingredientes para 4 personas:
- 2 Patas de Pulpo Gallego
- 8 Gamba Roja
- 1 Cebolla Dulce
- Pimentón Dulce
- Aceite de Oliva
- Sal
- Perejil
-Azúcar
-Vinagre de Módena


Preparación:

1. Cortaremos una cebolla dulce en juliana y la meteremos dentro de una olla con una cucharada sopera de aceite a fuego medio-bajo, salaremos y dejaremos que vaya pochandose poco a poco, cuando pasen unos 5 minutos aproximadamente, incorporaremos una o dos cucharaditas de azúcar para acabar de caramelizar la cebolla, una vez esté todo bien ligado podremos echar unas gotitas de vinagre de Módena para que coja un poco de color, mantendremos en el fuego un par de minutos más y la reservaremos para luego.
2. Cogeremos las gambas y les cortaremos los pelos de los bigotes, de esta forma nos aseguraremos que no amarguen cuando se hayan cocinado, las colocaremos en una bandeja con aceite de oliva, sal en escamas, y perejil picado, las dejaremos en el horno unos 15 minutos a unos 175º
3. Mientras las gambas se están haciendo en el horno, cogeremos las dos patas cocidas de pulpo gallego y las cortaremos en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
4. Cuando las gambas ya estén hechas, las sacaremos y con un cuchillo les cortaremos las cabeza, una vez separadas las dos partes introduciremos un palillo largo por la parte posterior del cuerpo de la gamba, luego un par de trozos de pulpo y para cerrar el pincho, la cabeza de la gamba.
5. Para emplatar lo primero que haremos será coger la cebolla caramelizada y crear una cama, la colocaremos en el centro del plato, de lado a lado. Una vez ya esté la cama hecha, pondremos en el sentido contrario las brochetas y espolvorearemos un poco de pimentón dulce por encima, para terminar le verteremos un poco de aceite de oliva crudo por encima.
 
Espero que os guste!!