Risotto de Champiñones


Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de arroz bomba
1 litro de caldo de pollo
200 gramos de champiñones
80 gramos de mantequilla
50 gramos de queso parmesano rallado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
aceite de oliva extra virgen
pimienta negra
sal


Elaboración:
1. Calentar a fuego lento el caldo de pollo, en mi caso, verter el caldo de pollo Gallina Banca en un cazo y calentarlo a fuego lento. El caldo siempre tiene que estar caliente cuando lo mezclemos posteriormente con el arroz.
2. Pondremos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, mientras coge temperatura cortaremos la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños y los champiñones en rodajas finitas, siempre por separado. Cuando el aceite esté caliente introduciremos los ajos y dejaremos que se doren un poco, a continuación introduciremos los champiñones, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida, dejaremos en el fuego hasta que veamos que los champiñones ya se han hecho. Una vez hechos los reservaremos para luego.
3. Cogemos una sartén mediana, pondremos un par de cucharadas de aceite y 60 gramos de mantequilla, dejaremos que se deshaga todo, una vez fundida, introduciremos la cebolla y un poco de sal y dejaremos que poche durante unos 20 minutos a fuego muy lento.
4. Una vez la cebolla esté pochada, incorporaremos a la misma sartén el arroz y removeremos y mezclaremos durante 2 minutos para que se mezcle todo y el arroz se fría un poco, a continuación incorporaremos los champiñones reservados y lo mezclaremos todo bien.
5. Una vez pasados estos 2 minutos, verteremos 3 cazos del caldo de pollo que habíamos calentado previamente, dejaremos a medio fuego hasta que se evapore casi todo el caldo y removiéndolo sin parar para que suelte así todo el almidón. Si vemos que se queda sin líquido incorporaremos otro cazo más, y seguiremos removiéndolo, así hasta que hayan transcurrido unos 20 minutos (la suma de todos los cazos será de unos 7 u 8 en total).
5. Una vez el arroz haya cogido el punto que nos gusta incorporaremos los 20 gramos de mantequilla que nos quedaba y los 50 gramos de parmesano rallado y removeremos durante unos minutos hasta que quede todo ligado.
A continuación os dejo las fotos paso a paso para que os sea mas fácil:







Espero que os haya gustado y buen provecho!!!!