sábado, 14 de marzo de 2015

Salsa Barbacoa



La salsa barbacoa se puede hacer de muchas formas, pero la más común es la que está compuesta por cebolla, ajo, salsa de tomate triturado, vinagre, miel, mostaza, pimienta blanca molida, sal y aceite de oliva virgen extra. 
Esta salsa la puedes emplear para macerar y darle sabor a la carne asada antes de ponerla en la barbacoa, en otras ocasiones también puede utilizarla como acompañamiento de las patatas o en las pizzas.

jueves, 12 de marzo de 2015

Salsa Pesto



La salsa pesto es originaria de Italia, exactamente de Genova, ya que en genovés, pesto significa machacado, molido. los ingredientes para fabricar esta salsa son: albahaca, ajo, aceite de oliva extra virgen, piñones, queso parmesano, queso pecorino rallado y sal.
Este tipo de salsa siempre las veras acompañando a la pasta. En algunos casos, también incluyen tomates secos para darle otro tipo de sabor y textura.

martes, 10 de marzo de 2015

Salsa Chimichurri



Esta salsa es originaria de Argentina, Uruguay y Paraguay. Los ingredientes fundamentales son el aceite, vinagre, ajos, laurel, orégano, chiles molidos y sal. Como podéis apreciar, es una salsa picante para acompañar a carnes, maridar pescados o incluso incorporar en las ensaladas.

martes, 3 de marzo de 2015

Salsa Romesco



La salsa romesco es originaria de la provincia deTarragona, es una salsa muy típica que en su día se utilizaba para aderezar el pescado, a día de hoy la salsa romesco la solemos asociar más a los claçots.
Para preparar necesitamos estos ingredientes: tomates asados (escalivados), ajos asados (escalivados), almendras tostadas, ñoras, pan tostado, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimentón dulce, sal y un trozo de guindilla. Como podéis comprobar una salsa muy completa y deliciosa.

Espero que os haya servido de ayuda!!