Cous Cous de Salchichas y Veduras al Curry


Ingredientes para 4 personas:

8 Salchichas
500g de Cous Cous
1/2 Calabaza
1/2 Calabacín
1 Cebolla
2 Zanahorias
10 Champiñones
2 dientes de Ajo
Pimienta
Sal
Aceite
Curry amarillo
2 Clavos
1 vaso de Vino Blanco

Preparación:

1. Lavamos y cortamos las verduras en trozos pequeños, rociamos con un chorrito de aceite una olla grande y la ponemos al fuego, echamos los dos dientes de ajo para que vayan dorándose un poco, mientras se doran, salpimentamos las verduras, una vez las tengamos, las incorporamos a la olla y les damos vueltas para que cojan todo el aceite, echamos los dos clavos y dejamos que se vayan pochando unos 5 minutos, todo a fuego medio.
2. Por otro lado, en una sartén, freímos las salchichas.
3. Una vez hayan pasado los 5 minutos, vertimos el vaso de vino blanco y dos cucharadas de café con leche de curry amarillo, mezclamos bien durante un par de minutos.
4. Cuando todas las verduras estén bien mezcladas con el vino y el curry las cubrimos con agua (fijaros siempre que el agua quede por encima de ellas un par de centímetros), y las dejamos a fuego lento durante 20 minutos.
5. Una vez hayan pasado los 20 minutos, incorporaremos las salchichas dentro de la olla junto a las verduras para que acabe de penetrar el sabor del curry en ellas y lo dejaremos 5 minutos más.
6. Una vez pasen estos 5 minutos, separamos las verduras y las salchichas en un plato y reservamos el caldo.
7. En un bol grande ponemos los 500g de cous cous y vertimos el caldo que habíamos reservado, el caldo tiene que sobrepasar un poco el volumen del cous cous ya que éste lo absorberá, lo cubrimos con papel transparente para que no quede caldoso y ya solo nos toca esperar 3 minutos.
8. Una vez pasados ya estará listo para emplatar.
Aquí os dejo las fotografías de los pasos a seguir:











Espero que os haya gustado y Buen provecho!!