Paella de Marisco


Ingredientes:
300g de arroz
1.5 litros de caldo de pescado
1 diente de ajo
2 tomates maduros
1 limón
1 sepia
4 langostinos
2 cigalas
200g de mejillones
100g de almejas
Pimiento rojo
1 sobre de Carmencita
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

1. Poner aceite y unas láminas de ajo en la paellera a fuego medio, cuando comiencen a dorarse retiramos el ajo e incorporamos los langostinos y cigalas para marcarlos.
2. Poner a hervir en una olla aparte los mejillones y las almejas para que se abran.
3. Mientras se vamos haciendo los dos puntos anteriores aprovechamos para cortar en dados muy pequeños el pimiento y la sepia, también rallaremos dos tomates maduros.
4. Cuando los langostinos y las cigalas estén marcados y las almejas y mejillones estén abiertos, los sacamos del fuego y reservamos.
5. Ahora comenzaremos a hacer el sofrito, en la misma paellera donde hemos marcado los langostinos y cigalas vertemos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos los daditos de calamar y pimiento rojo con una pizca de sal. Cuando veamos que ya están casi, incorporamos el tomate rallado y dejamos que se haga todo durante unos minutos, cuando vemaos que está todo bien ligado echamos el sobre de Paellero o Carmencita y lo mezclamos bien para que coja todo el mismo color y la misma textura.
6. Es la hora del arroz, incorporamos los 300g de arroz y lo salteamos conjuntamente con todo el sofrito durante 2 minutos aproximadamente, con esto conseguiremos que el arroz no absorba tanto caldo y se quede  apelmazado, conseguiremos que los granos queden sueltos una vez hechos.
7. Vertemos el litro de caldo previamente calentado y dejamos que hierva durante 19 minutos, si vemos que falta un poco de caldo, incorporamos un poco más, probamos también de sal para asegurarnos que no esté sosa.
8. 5 minutos antes de que apaguemos el fuego introducimos los langostinos, cigalas, almejas y mejillones.
9. Una vez pasados los minutos de cocción retiramos del fuego y tapamos la paellera con una tapa y unos paños de cocina para que el arroz acabe de absorber todo el caldo y repose. A los 5 minutos ya podemos retirar los paños y la tapa y a servir!!

A continuación veréis las fotos paso a paso para que tengáis una guía visual.










Espero que os haya gustado este post Cocinillas!!!